XXXIX Premio de Periodismo «Dioniso Acedo» del año 2019

El premio de periodismo “Dionisio Acedo” fue creado por la Excma. Diputación Provincial de Cáceres en memoria del ilustre periodista cacereño Dionisio Acedo, que dedicó su vida al periodismo, siendo durante muchos años director del periódico Extremadura, decano de la prensa cacereña.

El premio fue convocado por primera vez en 1980 y fallado el 18 de octubre de ese mismo año, con motivo de la festividad de San Pedro de Alcántara, patrón de la Diputación.

La dotación inicial fue de 100.000 pesetas, siendo ganador de esta primera edición D. José María Parra Talavero, discípulo de D. Dionisio Acedo.

Fundada la Institución Cultural “El Brocense”, el premio pasó a formar parte de la programación cultural de este Organismo, manteniéndose en la actualidad.

Con este certamen se pretende premiar la labor de aquellos profesionales de la información que de alguna manera resaltan temas o acontecimientos relacionados con nuestra comunidad extremeña.

Si bien, hay que decir que hasta la convocatoria de 1989 el premio iba dirigido al periodismo escrito, a partir de esta fecha se abre el certamen para que puedan concurrir también trabajos de radio y televisión.

Bases Premio Periodismo «Dionisio Acedo» 2019

Histórico periodismo