XV Premio «El Brocense» de Microrrelatos 2019.

La Institución Cultural “El Brocense”, con ocasión de su vigésimo quinto aniversario, organiza este Concurso de Microrrelatos para estudiantes españoles matriculados en el segundo ciclo de la ESO, Bachillerato, Programas y Ciclos Formativos del año 2005. Con ello pretende fomentar la creación literaria entre el mayor número posible de alumnos.

En su primera edición se estableció un único premio por categoría (Secundaria y Bachillerato), que consistió en un viaje cultural de cuatro días de duración, con todos los gastos pagados para el ganador del Premio y un acompañante, a la ciudad irlandesa de Cork, ciudad que fue la Capital Europea de la Cultura del año 2005.

A partir de su segunda edición se dota al premio con la cantidad de 3.000 euros por categoría.

A partir de la IV Edición (año 2008) se concede un primer premio de 1.000 euros para los ganadores de Secundaria y Bachillerato y tres accésit de 500 euros para cada ciclo. Además se otorga un premio a los profesores que avalen los trabajos ganadores (500 euros para cada profesor) y un lote de libros (valorado en 300 euros) para cada uno de los centros a los que pertenezcan los ganadores de los dos primeros premios.

Bases Premio «El Brocense» de Microrrelatos 2019

Histórico microrrelatos