Exposición Sala Pintores «Nos vemos en el azul» de Esther Aragón. Del 19 de marzo al 12 de abril de 2019.

 

Esther Aragón, artista cacereña (Navalmoral dela Mata), inaugura exposición en la Sala Pintores.

Bajo el título Nos vemos en el azul, reúne cerca de una treintena de obras que, sin duda, nos acercan al agua y al mar.

Partiendo del paisaje, temática en la que se encuentra a gusto y que ha ocupado siempre la mayor parte de su trabajo, se mueve con soltura y habilidad para expresar en cada momento lo que quiere transmitir al espectador.

Esther Aragón, tras su paso por el verde y los ocres de sus paisajes de dehesa o montaña, se instala ahora en el “azul”, en el mar, con fuerza en el color y en los trazos, resultando una obra llena de vitalidad y de energía, no en vano, la artista fundamenta su trabajo en  dos pilares fundamentales: la luz y el color, y el trazo vigoroso de la pincelada cuando utiliza pintura a partir de pigmentos minerales, o del trazo quebrado y lineal cuando es el grafito.

Victor Chamorro escribe en el catálogo sobre los azules de Esther:

El mar de sus telas se mueve, habla, y confunde su azul con el del horizonte en sensación de calma terapéutica. Habrá otros azules drásticos que presenten estados de ánimo más crudos. O el azul con gris y con dorado en sensación de calmas presentidas. O esos azules que buscan ser más fuertes confabulados con el verde y que proporcionan a las marinas sensación de movimiento. O los que buscan con el gris transmitir el miedo primigenio.

La exposición de Esther Aragón estará en la Sala Pintores hasta el día 12 del próximo mes de abril.

Catálogo «Nos vemos en el azul»:

https://cloud.dip-caceres.es:5001/sharing/nmM5f2s2m