EXPOSICION HAMBRE DE HOMBRE DE MANUEL ANTONIO DOMINGUEZ EN LA SALA EL BROCENSE

Desde el 15 de enero se puede visitar en la Sala de Arte el Brocense de la Diputación Provincial de Cáceres, la exposición Hambre de Hombre del artista Manuel Antonio Domínguez. La muestra, que llega de manos de la Galería Angeles Baños de Badajoz, recoge con aire de retrospectiva, una selección de los trabajos que han ido formando parte de sus exposiciones.

De esto modo, a través de una técnica minuciosa, nos presenta su universo personal, íntimo y cotidiano, plagado de detalles que hacen inagotable la contemplación de sus piezas. Un universo que ancla su eje temático en torno a la construcción cultural de la masculinidad y donde las nociones que afectan a la identidad sexual y de género son puestas en tensión. Se conectan e intercambian distintas ideas asociadas a la masculinidad y la feminidad, jugando con ellas para presentar originales e inesperadas concepciones, imposibles ya de etiquetar. El artista va más allá por tanto de la masculinidad heteronormativa para mostrarnos que hay muchas más.

De manera consciente, Manuel Antonio Domínguez emplea para ello un dibujo preciosista, con el objeto de presentar su discurso de manera más amable y atraer la atención del espectador que de pronto descubre la verdadera dimensión de sus obras. Se trata de un dibujo realista, de técnica minuciosa, de línea clara, definida y donde el color se encuentra siempre atemperado. Característico también de su trabajo son las intervenciones dibujísticas sobre material encontrado; portadas de revistas, recortes de prensa o correspondencia que él recopila comprando en mercadillos o tiendas de segunda mano, y que manipula con un estilo muy personal para darles un nuevo sentido, una lectura renovada, a veces sutil y en otras ocasiones más evidente y perturbadora.

Nacido en Villablanca (Huelva) en 1976, Manuel Antonio Domínguez, licenciado en Bellas Artes por Universidad Politécnica de Valencia, completa su formación con un Master Oficial de Producción Artística. Ha formado parte de colectivos como la Sala la Perrera y Niños prodigio y actualmente trabaja con la Galería Ángeles Baños de Badajoz.