PLASENCIA: Noches de Santa María – KIKO VENENO


Detalles de Evento


Kiko Veneno (Figueras, 1952) es una de las figuras esenciales de nuestra música popular.

Muchas de sus canciones forman parte de la memoria colectiva y se han instalado a perpetuidad en nuestro acervo, trascendiendo límites generacionales y estilísticos.

Galardonado con la Medalla al Mérito de las Bellas Artes en 2010 y con el Premio Nacional de las Músicas Actuales en 2012, el sevillano es una referencia constante en nuestro universo cultural. Un artista capaz de atrapar el inconsciente colectivo en composiciones que pellizcan el centro gravitatorio de las emociones.

Responsable de álbumes inolvidables como “Veneno” (1977), “Échate un cantecito” (1992), “Está muy bien eso del cariño” (1995) o “Dice la gente” (2013), ha escrito y producido canciones junto a Camarón de la Isla, Cathy Claret o Martirio y se ha implicado en proyectos iconoclastas como G-5.

Siempre inquieto, en los últimos años ha grabado discos como el directo “Doble vivo” (2016) –en el que mostraba su canciones al desnudo pero también acompañadas de un generoso aliño instrumental– y “El pimiento indomable” (2014), a medias con el músico uruguayo Martín Buscaglia. En abril de 2019 publica “Sombrero roto”, disco coproducido junto a Buscaglia y el joven productor jerezano Santi Bronquio. Este nuevo trabajo está llamado a establecer otra divisoria en su larga y fructífera carrera, gracias a un enfoque sonoro contemporáneo que integra la esencia venenosa y a unos textos plenos de inspiración pero concienzudamente destilados.

Redes:

Website: http://kikoveneno.es/

Facebook: https://www.facebook.com/uncantecito

Twitter: https://twitter.com/kikoveneno

Videos :

Youtube:https://www.youtube.com/channel/UCfMVNSdX-hxQgR2m_XlJcqw

https://youtu.be/iwlbQv_vbmw