Los Conciertos de Pedrilla: Antonio Rey (Flamenco)


Detalles de Evento


Dos partes de mí, espectáculo del músico Antonio Rey en formato quinteto, hace referencia a su origen flamenco y su destino paralelo como músico universal. En este disco no solo reúne a compañeros de esfera, sino que abre con el tema homónimo, grabado en Jerez de la Frontera, que cuenta con la colaboración estelar del camerunés Richard Bona.

Además de honrar a sus grandes inspiradores Paco, Vicente, Riqueni y Moraíto Chico,Dos partes de mí pretende recoger en lenguaje flamenco la sutil belleza del bolero, en el que nos acarician el llanto de las cuerdas de Bernardo Parrilla y el quejío inconfundible de Diego el Cigala. Está presente el espíritu “morao” en la Soleá. El regocijo del amor también encuentra sitio en la Rumba que dedica a su Luisa”.

Este concierto nos permite asomarnos al insólito mundo sonoro de Antonio Rey: un lugar donde se encuentran la rigidez de la tradición jonda y la soltura expresiva del jazz, donde se abrazan Andalucía y África, donde un picado apuñala el alma mientras una falseta sosiega el corazón, donde los tonos difuminan y luego se sacan a relucir, donde conviven armonía y compás, donde reina la libertad.

Defensor acérrimo de la tradición de la guitarra en solitario, Antonio Rey se mueve con soltura entre taranta, soleá y guajira. Se unen makarines para recordar algunas vivencias del anterior CD Camino al Alma para culminar con Ídolo, en el que el paisano Joaquín Grilo enciende el entorno con un zapateado brillante. Antonio Rey se corona en este espectáculo como Midas de su tierra, para enriquecer a los presentes con su cofre del tesoro, que es su guitarra.

Formación:

Antonio Rey (primera guitarra)

Toni Rey (segunda guitarra)

Mara Rey (voz y palmas)

José Rey (percusión y coros)

Óscar de los Reyes (bailaor)

https://www.facebook.com/AntonioReyOficial

https://www.youtube.com/watch?v=4bSvU_QdX9E