NOCHES STA. MARÍA: Randy Greer & The Cole Diggers


Detalles de Evento


PLASENCIA

13 abril 2021

Auditorio del Complejo Cultural Santa María/20:30 h.

El cantante norteamericano RANDY GREER es, sin duda, uno de los cantantes masculinos de jazz más sólidos de la escena internacional. Dotado de una voz excepcional, es considerado uno de los pocos herederos del estilo vocal del inimitable Nat King Cole, que Greer reconoce como su máxima influencia junto a Cab Calloway, Billy Erkstine y otros.

Nieto del bateria de Duke Ellington, Sonny Greer, no es de extrañar que Randy creciese en una familia con claras inclinaciones musicales. Desde muy joven se interesa por la música y especialmente por el jazz y pronto cursa estudios en la Berklee School of Music donde se gradúa e inicia una carrera como solista que años después le ha llevado a ser uno de los cantantes de jazz masculinos más reconocidos a nivel internacional y a actuar en festivales de jazz alrededor del mundo (Suiza, Holanda, Alemania, Japon, Italia etc..) así como grabar y/o actuar junto a músicos de la talla de Stanley Clarke, Jesse Davis y muchos otros.

Greer cuenta con una amplia discografía a su nombre, entre la que cabe destacar los álbumes realizados junto al trío del guitarrista Robin Nolan, la Barcelona Jazz Orchestra o el pianista catalán Ignasi Terraza.

Randy Greer que, junto a su grupo, continúa explorando el legado musical de Nat King Cole, nos ofrece un repertorio que remite directamente a su mentor Nat King Cole, pero al que Greer a lo largo de los años ha sabido dotar de una extraordinaria calidez y una personalidad propia en la que destacan la pureza de su voz, su extraordinaria afinación y su sofisticado sentido del ritmo, todas ellas cualidades destiladas a lo largo de más de 30 años de carrera.

La acertada elección de los músicos que le acompañan, muy versados en el estilo que nos ocupa, el sonido elegante y cohesionado del grupo y la naturalidad con la que Greer interactúa con ellos son sin duda los puntos fuertes de este proyecto que hará las delicias de cualquier aficionado a Nat King Cole, al jazz y la buena música en general.

ENLACE:

https://www.youtube.com/watch?v=IGZAf1L3dFU