NOCHES STA. MARÍA: Odaiko y Vanesa Muela


Detalles de Evento


PLASENCIA

11 mayo 2021

Auditorio del Complejo Cultural Santa María/20:30 h.

 

ODAIKO Y VANESA MUELA

Una visión actualizada de nuestro Folklore”

Música contemporánea basada en la música de raíz de Galicia y Castilla y León. Todo ello presentado de una manera muy vanguardista.

La sinergia musical que consiguen los músicos de Odaiko y la intérprete y percusionista castellana demuestran que, en la música, cuando el sentimiento es común, el resultado es inmejorable.

Asistir a un concierto de Odaiko y Vanesa Muela es todo un espectáculo en el que dar rienda suelta a los sentidos, en el que la emoción, la sensibilidad y la magia están a flor de piel.

Un concierto impresionante y novedoso donde la voz, el baile y los sonidos del xilófono, marimba, vibráfono y todo tipo de percusiones son los protagonistas.

Una fusión deliciosa para la música de raíz

Vanesa Muela demuestra su recorrido por los sonidos de la tierra, convirtiéndose en uno de los referentes de la música tradicional de Castilla y León y una de las personas que atesora mayor conocimiento de la raíz más purista. En el reciente trabajo de Muela ‘Camino de vuelta’, se suma a los gallegos Odaiko, un grupo de percusión que fusiona tradición y vanguardia. Una formación original, divertida y sobre todo dominadora de todas las técnicas de percusión, tanto con instrumentos más habituales como con los elementos más insospechados.


Desde hace más de 12 años compaginan sus propios espectáculos con colaboraciones en proyectos de danza, audiovisuales, didácticos y música clásica. Odaiko y Vanesa Muela se fusionan a la perfección para dar un espectáculo en el que los cantos de trabajo y romances con alguna incursión en tierras portuguesas, cobran una vida distinta.

Odaiko está integrado por percusionistas multidisciplinares de reputada trayectoria (Juan Collazo, Antonio Ocampo, Félix Rodríguez y Francisco Troncoso), que combinan lo mejor del pasado y el presente. La carrera de Odaiko comenzó hace 12 años a partir de colaboraciones en festivales de todo el mundo. Compaginan sus propios espectáculos con colaboraciones en proyectos de danza, audiovisuales, didácticos y música clásica.

ENLACE:

https://www.youtube.com/watch?v=VXvm9zaYIok&t=6s

HA AUMENTADO EL Nº DE BUTACAS AL 75% DEL AFORO