Los Conciertos de Pedrilla: CALIMA (Nueva Bossa Flamenco Fusión)


Detalles de Evento

  • Date:
  • Categorías:

20 agosto 2021

Cáceres/Jardines del Museo Pedrilla/22:00 h.

Calima está actualmente inmerso en la producción de su quinto álbum CAUTION LIVE ANIMALS. El 11 de septiembre de 2020 se editó el EP homónimo que nos avanza las nuevas dimensiones del grupo: un sonido más eléctrico y R&B.

Se incorpora a la formación Eisa Formisano “Lil Mama”, una joven cantante con una trayectoria en el soul, el reggae y el dub dentro del underground de Barcelona, quien se une a David Porta, “El Rubio”, cantante de la primera formación de Calima.

En esta nueva experimentación el soul, el flamenco y el reggae se dan la mano al lado de los beats de la electrónica. Las letras giran en torno de una advertencia con doble lectura: Caution Live aniMAls. Los personajes de este teatro que es la vida tienen alguna cosa que decir y Calima retratará musicalmente a unos cuantos de ellos.

La música de Calima suena y huele a aire mediterráneo, a frescor, a tierra y a mar, a alegría.

Calima ha sido especialista en combinar talento emergente con artistas consolidados. Las voces de algunos artistas de la talla de Macaco, Bebe o “La Mari” de Chambao pueden oírse en diversos temas de la banda barcelonesa. El nuevo álbum nos brindará también colaboraciones de esta escena que mantiene creciente el tejido musical de la ciudad, como la de Simonal Bié, junto con alguna colaboración de artistas ya consolidados.

FORMACIÓN:

Juanlu Leprevost: bajo, voz

Eisa Formisano: voz

David Porta “El Rubio”: voz

Antonio Ramírez: guitarra flamenca, voz

Cristóbal Salazar: percusión, cajón