ESTIVALIA’21: Los Niños de los Ojos Rojos

SAN GIL

4 de septiembre de 2021

Plaza /23:30 h.

Los Niños de los Ojos Rojos son una banda internacional de folk que fusiona hip hop, disco, reggae, ska y funk con música tradicional de origen balcánico, irlandés y extremeño entre otras, aunque en este último trabajo sorprenderá su fusión.

Más de 300.000 descargas de sus 4 discos AUTO-producidos y más de 400.000 visitas a sus vídeos de YouTube les avalan. Los NOR, como ya se les conoce por medio mundo, cuentan con un directo potente, sorprendente y en esta gira “HARD FOLK” además nos mostrarán la madurez del grupo y la originalidad de su fusión.

Llevan más de una década sobre los escenarios, han compartido cartel con grandes formaciones de la nueva ola del folk y la fusión como: Ojos de Brujo, Manu Chao, Kepa Junquera, Amparanoia, Macaco, Celtas Cortos, Ska-P, Los Flook de Brian Finnegan y John Joe Kelly, Oysterband, Gwendal, Jethro Tull, Les Batinses, Carmen París, etc.

Fueron premiados por su tema “Loco por Soñar” incluido en su segundo disco “Hijos del Humo” en el prestigioso Festival Internacional Euromedcafe 2006 organizado y patrocionado por la Comisión Europea.

En 2010 realizaron dos giras internacionales: una por Países Bajos, Croacia, Bosnia – Herzegovina, Serbia y otra por México. Fueron galardonados en 2011 por el Ministerio de Educación Política Social y Deporte a través del Consejo Superior de Deportes del gobierno de España por la aportación de temas musicales para proyectos socioeducativos a favor de la juventud.

Han actuado para el maestro de la música balcánica Goran Bregovic en una sesión privada en el Festival de Teatro Clásico de Mérida. Imposible nombrar la participación realizada en festivales de reconocido prestigio y la extensa vida artística de este grupo que rompe fronteras y conquista escenarios.

https://www.losninosdelosojosrojos.com/

https://www.youtube.com/watch?v=VyqfbHzelQk