ESTIVALIA’21: La Banda de Peter Pan (Pop-rock)

LA PESGA

19 de agosto de 2021

Plaza del Collado/23:00 h.

Somos un grupo Pop-Rock creado en 2017, y desde entonces nuestro trabajo musical no ha dejado de evolucionar, con un recorrido importante por escenarios extremeños a los que hemos llevado nuestras canciones propias, nacidas en el alma y difundidas con el corazón.

Nuestro repertorio se caracteriza por ser apto para todas las edades, con mensajes muy directos que transfieren, entre otros valores, el compromiso con la inclusión social, con numerosas referencias en las letras de los temas.

Otro de los aspectos que mayor éxito produce en nuestro público es el sello personal de La Banda de Peter Pan, familiar y cercano, entrañable y atrayente de las canciones que tienen una gran variedad rítmica: rock, rumba, flamenco, reggae, salda, pop, etc.

Música humilde y sencilla hecha con un exquisito cuidado que representa el sentimiento humano de todos los músicos del grupo, que alcanza la profundidad del público y les sumerge en un ánimo ascendente contagiado de la alegría que desprende el espectáculo, dentro de un ambiente ideal, apto para ser bailado dejándose llevar, y acompañado de manera cómplice por la interacción con los asistentes.

Una de las peculiaridades más distintivas del grupo es la presencia en el escenario de nuestro Peter Pan, Miguel Ángel, batería que, con solo 14 años, impregna las actuaciones de una magia especial por su habilidad con las baquetas y por su descaro escénico, que domina desde su rinconcito preferido entre bombo, cajas y platillos.

Conforman la banda otros cinco integrantes más, entre los que destaca una voz sugerente y cálida, la de Pedro, cantante principal, que establece un hilo comunicativo directo con el público, desde sus emociones. Sensualidad y sensibilidad desprenden Javi y Pedro con la trompeta y el saxofón respectivamente. Notas que acompañan magistralmente Tete con el bajo y Miguel con la guitarra.

Otra de las palabras que mejor definen a La Banda de Peter Pan es la experiencia; para ofrecer un trabajo serio, que poco a poco va consolidando la trayectoria musical, integrada en diferentes programas y redes que nos lleva en un caminar prudente por circuitos culturales provinciales y regionales.

Una prueba evidente de la intensidad del trabajo de La Banda de Peter Pan es la publicación ya de dos discos desde que iniciamos nuestra andadura.

El primero de ellos fue la carta de presentación del grupo, “Con el Alma de un Niño” (2018), que tuvo una grandísima aceptación en el mercado, y que para nuestra casa discográfica, Rock Estatal, supuso una apuesta convertida en una realidad proyectada, que se consolidó en 2020 con el segundo disco, “Te invito a bailar” y que reproduce actitudes, pensamientos y valores muy enraizados en nuestra tierra y en el compromiso social.

https://www.facebook.com/profile.php?id=100058150716337

https://www.youtube.com/watch?v=CuN-pb_dAvs&t=2s