RAQUEL PALMA

Cuando manda el corazón

CUANDO MANDA EL CORAZÓN

Se presenta como un viaje por aquellas canciones que surgieron con la llegada de la II República en 1931 y que culmina con el regreso de la democracia a nuestro país y la aprobación de nuestra constitución en 1978, de la que se celebra en 2018 sus 40 años. Canciones que tienen, principalmente, como protagonista a la mujer y la defensa de un amor libre y sin prejuicios.

Cincuenta años de la historia de la canción en español que también incluyen las canciones escritas interpretadas en Hispanoamérica, destacando dos países: México y Cuba.

Un repertorio en el que sus temas abogan por la diversidad, la multiculturalidad, la pluralidad, la valentía frente al cobarde rumbo de la fila india para dar voz al pensamiento que nace del sentimiento. Un sentimiento que fue el que sostuvo la ilusión y el coraje de soñar, aguantar, rebelarse y reivindicar las verdades o mentiras de toda una generación. El amor y la verdad desde el corazón, la búsqueda de respuestas sobre la identidad de género y sexual, en definitiva, desde el conflicto humano de una mujer o un hombre que quieren reconocerse a través de la cultura… esas son algunas de las claves de este espectáculo. Cuando manda el corazón muestra rotunda y casi cómicamente los límites entre marginalidad y normalidad, y libera a los espectadores de sus prejuicios, y de la cuadrícula de su mente, con respecto a la generación de nuestros padres y abuelos, que llenamos sólo de recuerdos en blanco y negro.

Raquel Palma será cantante, narradora y contadora de historias, dará vida a la palabra, los sentimientos y las experiencia, unas muy duras y otras muy divertidas que nos desentrañarán los entresijos de nuestra dura conciencia moral. Ella será quien nos guíe, el eje vertebrador de este recorrido músico-teatral único e irrepetible.