COLECTIVO SINGULAR

Cabaret folclórico de Trnding Tipic

TRENDING TIPIC

En estos tiempos que corren el covid-19 no es el único fenómeno viral.

Los murciélagos orientales también han traído consigo una pandemia de pesimismo, pero la buena noticia es que contra esta plaga de tristeza ya tenemos la mejor de las vacunas: la risa.

Que no cunda el pánico: Trending Tipic, el dúo de neofolk queer formado por Sergio Gato y Sergio Adillo, ha dado forma de cabaret a su repertorio de jotas y personajes extremeños para inmuni-zar al público contra la depresión.

Por el escenario veremos desfilar a una galería de familia-res de los Sergios, desde las extremeñas de segunda generación residentes en Leganés hasta las primas terra-tenientes, pasando por las auténticas primas de Peraleda de la Mata, las sobrinas adolescentes, las primas científi-cas de los laboratorios Posmoderna y, cómo no, las primas de Montehermoso, divididas entre sus obligaciones al frente de la directiva de la asociación de folclore Gusto Viejuno y su labor altruista como vigilantas de la dehesa.

Trending Tipic es un dúo musical y humorístico integrado por Sergio Gato y Sergio Adillo, primos y naturales de Peraleda de la Mata. Durante la desescalada, los Sergios se dieron a conocer por las calles de Madrid con su ronda queer, ataviados con refajos y cantando jotas, y pronto sus vídeos se hicieron casi tan virales como el covid.

Minificciones como Folclóricas arqueólogas o El retorno de las pelegrinas y temas como Rebrote, rebrote, la Jota de la vacuna o La mocedad culpable de todos los males de España han puesto de moda las tradiciones extremeñas.

En los últimos meses, los primos de Trending Tipic han sabido ganarse al gran público a base de risas y música de raíz, revisitada en sus colaboraciones en el programa A esta hora de Canal Extremadura y con el espectáculo Cabaret.