PABLO MORENO

Con los últimos ecos

PABLO MORENO

Es objeto de este proyecto traer los ecos de los cantes de aquellos grandes maestros y creadores que hicieron escuela, porque el flamenco es un arte vivo que acompaña a la sociedad con el paso del tiempo y está lleno de simbolismo, cultura y tradición.

El espectáculo propuesto abre la puerta a la representación de un café cantante que invita a escuchar el pasado mediante un recorrido por algunos cantes que parecen olvidados y por otros interpretados con más asiduidad.

Fue durante la edad de oro del flamenco cuando los cafés cantantes, surgidos a mediados del siglo XIX, proporcionaron el lugar idóneo donde disfrutar y compartir la magia y el encanto de cantes, toques y bailes. El arte encontró así el espacio adecuado para conectar su alma con el sentir del público. Configurándose el arte flamenco a la luz del nacimiento del cantaor profesional. Todo ello envuelto en un mágico ambiente de flamenco tradicional, con sonidos ancestrales y matices inconfundibles, unido al compromiso y todo el respeto de un joven cantaor hacia el arte que le mueve, con la ilusión de compartirlo y disfrutarlo con todos ustedes.