CORO FRANCISCO DE SANDE

De la Raíz a La Música

DE LA RAÍZ A LA MÚSICA

Música popular es un concepto muy amplio que tiene mucho que ver con el lugar, el tiempo y el significado específico que cada población decide darle, pero en este caso, nos decantamos por una serie de géneros musicales que disponen de un gran atractivo público masivo y que es producida por la industria de la música. Ofrecemos versiones corales de Aquellas pequeñas cosas (Serrat), El breve espacio espacio en que no está (Pablo Milanes), Goodnight sweetheart (C. Carter), Luna de abril (Carlos Cano), Sabor a ti (Álvaro Carrillo)

Músicas del mundo, es evidente que la música popular depende mucho del pueblo o región en que nos ubiquemos. Ofrecemos la tradición cultural de diferentes rincones del planeta. Balaio o Rosa amarela de Brasil, Tango para cuatro o veinticuatro a Argentina, Karacsonyi Bölcsodal a Hungría, La bruja a Méjico, Las cuatro palomas a Cuba.... algunas de las canciones que nos llevarán de la mano en este interesante negocio.

Folclore. El Coro Francisco de Sande tiene una gran experiencia conciertos por numerosos municipios de la provincia de Cáceres y sabemos que la música folclórica despierta un gran interés entre los espectadores. Junto al convencimiento de cuidar nuestro legado cultural, nos ha llevado a incluir en nuestro repertorio un gran número de obras armonizadas a cuatro o cinco voces y a menudo acompañadas de instrumentos extremeños, Redoble, Jota de la uva, Jota de Guadalupe, Carretero carretero, Fandango extremeño, Pájaro triguero, Ronda de quintos… También tenemos obras de otras regiones españolas.