CÍCLICA TEATRO

Ñoña Inés

ÑOÑA INÉS:  Monja parece, santa no es, ¿quién es?… ÑOÑA INÉS. Un “ángel de amor”, inocente, virtuosa y de belleza espiritual, un personaje que tiene todo aquello que a Don Juan le falta, más bien lo opuesto a Don Juan, es decir, su perfecta antagonista.

Un Don Juan sin Doña Inés es como un huevo sin yema, como un Saturno sin anillos, es como quien tiene un tío en Granada, que ni tiene tío, ni tiene nada. Y una Doña Inés sin Don Juan, se convierte en una actriz que lucha por demostrar su valía, caiga quien caiga, y si para ello tiene que hacer caer el ideal del romanticismo, el gran seductor, pendenciero y burlador de mujeres… Pues que caiga.

Un espectáculo, que rompe todas las reglas y los límites entre realidad y ficción quedan en el limbo. ¿Dónde empieza el personaje y acaba la actriz, qué es verdad y qué es mentira, qué sabes de Don Juan y qué no sabes? La respuesta a todas estas preguntas y a muchas más, las descubrirás en el teatro. Acomódense, desconecten sus teléfonos móviles, y disfruten del espectáculo.