ACETRE FOLK BILINGÜE

Presentación del disco " A la casa de las locas"

PRESENTACIÓN DEL DISCO “A LA CASA DE LAS LOCAS”

Concierto de presentación de disco “A la Casa de las Locas”. Espectáculo de 100 minutos de duración centrado en los nuevos temas que componen este último trabajo y en el que también se incluye un repaso por los más populares de la trayectoria de la banda.

Último trabajo discográfico de Acetre con el que inician una nueva travesía por la música tradicional de Extremadura y la zona fronteriza con Portugal indagando en sus raíces, transitando por sus ritmos y géneros más peculiares y en la que persiste su continuo deseo de explorar nuevas formas de divulgar las músicas de raíz.

Esta búsqueda constante se traduce en una reflexión coherente sobre las propias formas y esencias de la tradición que rescata músicas de la memoria y nos la devuelve transformadas, reelaboradas en un lenguaje actualizado que nos ayuda esencialmente a comprenderlas y redescubrirlas. Melodías y tonadas antiguas que en las voces e instrumentos de Acetre resuenan frescas, actuales, realzando los puntos comunes con la música universal sin perder sus rasgos distintivos.

Así, A la Casa de Las Locas, que toma su nombre del tema que abre el disco, nos hace partícipes y hasta cómplices de ese viaje que se extiende también a la propia libertad creativa, a la locura de seguir creando; la impulsión creativa como necesidad vital para su transformación necesaria.

Es el undécimo disco de esta banda de Olivenza, en una trayectoria de más de cuatro décadas de existencia y cuenta, entre otras, con la colaboración de Carlos Beceiro (La Musgaña) a la zanfona.